logotipo cabecera

Restaurante Costa Blanca 2011

Los mejillones al vapor
10 de Noviembre de 2016

Uno de los productos que más se utilizan en los países de dieta mediterránea es el pescado. Además, en el nuestro tenemos la suerte de poder contar con una gran variedad de especies. En nuestro restaurante de cocina mediterránea en Alicante nos gusta preparar diferentes platos marinos, y los moluscos están entre los más apreciados.

Por eso en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener en los mejillones al vapor. Este plato, que resulta muy sabroso, es bastante fácil de preparar. Eso sí, emplea siempre mejillones frescos, que no sean muy pequeños. Límpialos con ayuda de un cuchillo para retirar toda la suciedad adherida al caparazón. Una vez limpios aprovecha para lavarlos bien en agua. En caso de que no los vayas a preparar al momento los puedes dejar en remojo.

Para hacerlos es necesario calentar agua a fuego medio en una cacerola. Trocea unos dientes de ajo, después de pelarlos, y échalos al agua, junto con un poco de sal, un chorro de aceite de oliva virgen y el jugo de unos limones. Añade un poco de perejil (picado) y dos vasos de vino blanco.

Cuando el agua empiece a hervir es el momento de echar los mejillones en la olla, y bajar la intensidad del fuego. Se tapa la cacerola y se deja 5 minutos para que los mejillones se vayan abriendo y se cocinen bien. Hay que ir sacando los mejillones conforme se vayan abriendo. Cuando los tengas todos preparados puedes echar la salsa que haya quedado.

Pero si quieres probar unos buenos mejillones sin necesidad de cocinarlos te aconsejamos que pases por el Restaurante Costa Blanca 2011.

Te ofrecemos muchos otros platos deliciosos en nuestro restaurante de cocina mediterránea en Alicante. Además, empleamos una materia prima de gran calidad. 

        Los mejillones al vapor

        Artículos relacionados

        Share by: